28 de octubre de 2009

BECAS 09/10 La solicitas sólo si tienes internet

Como sabréis, hasta el año pasado, los impresos para solicitar beca se podían adquirir en los estancos.
El procedimiento era bien sencillo: los comprabas, los rellenabas y los entregabas en el centro de estudios o registro correspondiente.

Este año, alguna cabecita pensante quiso ocupar su tiempo y decidio meditar. Pensaría que las nuevas tecnologías están a la orden del día y creería, por ello, que sería buena manera de agilizar si los impresos pudiesen rellenarse y descargarse por internet, para continuar el resto del procedmiento como años anteriores.

Pero... el pensador se olvidó de aquellos que no tenemos aún internet en casa (no somos ni 1 ni 2).

Y, si no tienes internet, ¿cómo te haces con los impresos? Pues, ajo y agua.
Tiras de familiares o conocidos a los que, quizás, debas facilitar tus datos personales, o te gastas el dinero en un ciber.

Muchos sabrán los problemas que se han presentado a la hora de rellenar los impresos.
Unas veces no se podía acceder a la página, otras las pestañas tipo "centro de enseñanzas" no se desplegaban, y otras muchas, cuando ya ibas a terminar, expiraba el tiempo de sesión (aunque hiciera menos de 5 minutos de tu acceso).

No ha sido extraño, por tanto, que tuviera que ampliarse el plazo de admisión de solicitudes.

Yo me pregunto: a quienes no tienen internet y han tenido que pagar para conectarse, ¿les reintegrarán el importe de la conexión con la beca? Creo que todos sabemos la respuesta.
Años anteriores también había que pagar por los impresos, pero, ¿no iba bien ese método?, ¿realmente era necesario cambiarlo?

Si una cosa funciona bien, ¿para qué cambiarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario